Anduve por el norte
Anduve por el norte
Los socavones abandonados,
Anduve por el norte
Los socavones abandonados,
de Adi Sankaracarya Adoren a Govinda, adoren a Govinda,A Govinda adoren, oh necios; De nada sirven al final de la vida, Elucubraciones y conocimientos. //1// ¡Oh, tonto!, deja la sed de riqueza, Libre de pasión, busca lo verdadero; Recibe de acuerdo a lo que merezcas, Y siéntete complacido con ello. //2// (Adoren a Govinda, adoren…
Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta. Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta. Hijo mío, por favor, levántate y desayuna. Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna. Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche. Mamá, deja que en las sábanas un rato más aproveche. Hijo mío, por…
A los pies de loto de Nitai, Marcan una caracola, un pez, una bandera, Un loto, un arco, una guía de elefante, un altar. Una caracola, La que agua porta y el fuego sofoca de esta creación. Su ronco son, los temores aleja, y contiene a esta existencia en su caparazón. Un pez, porque tal…
ceto-darpana-marjanam bhava-mahadavagni-nirvapanam sreyah-kairava-candrika-vitaranam vidya-vadhu-jivanam anandambhudi-vardhanam prati-padam purnamrtasvadanam sarvatma-snapanam param vijayate sri-krsna-sankirtanam “Limpia el espejo del corazón, extingue el fuego ardiente de este bosque en llamas, Es la luna, que abre el loto blanco de la fortuna, y es del saber su vida y alma, Expande el mar del gozo trascendental y pleno néctar al ser…
La flauta de Krsna 1 Su bella sonrisa, de dulce amor, se hizo música, la que emanada del recto y sencillo bambú, originó universos, con almas vestidas de materia… Y esa música de amor, esa sonrisa amorosa vuelta mágica melodía, llena el éter de ese Su creado espacio, queriendo despertar las conciencias que yacen dormidas……
Santas son todas las aguas Hijas del océano salado En místico vuelo a la montaña Siembran ríos vertientes lagos Agua que por mis venas corres Agua que a la tierra bañas Nos obsequias primaveras Cristalina hija de las entrañas Agua, alma, vida, del despierto Sangre viva que nos sustentas Donde no sopla tu aliento Muere…