Srila Bhaktikavi Atulananda Acharya Swami (1952-), discípulo de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896—1977) se ha dedicado por completo a propagar la misión de su maestro, para lo cual, fundó en Chile, junto con sus colaboradores, la Congregación Sarasvat Gaudiya Seva, con ramas dentro y fuera del país. Desde comienzos de los años 1990 publica sus libros, ensayos sobre Bhakti yoga, poemas devocionales y traducciones poéticas al español de libros y canciones esenciales del Vaisnavismo. Destaca su obra en inglés, Bhagavad Gita: A Poem for the Soul (2018).

Hijo de diplomático, nació en Santiago de Chile y creció en diferentes países. A los 15 años, en Bélgica, abrazó el yoga. Hoy es un asiduo practicante del yoga y director de A.Y.A, su Asociación de Yoga Adhyatma, que capacita instructores, a nivel mundial, en el camino de recuperar la práctica original de yoga como un sendero hacia el Bhakti yoga, cuyo cultivo es el objetivo primordial de Sarasvat Gaudiya Seva.

B.k. Atulananda Acharya Swami favorece una presentación de los Vedas en verso para dirigir a su audiencia hacia este conocimiento trascendental y motivarles a profundizar sus estudios a través de la lectura de las obras maestras de sus gurus, en particular Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y el hermano espiritual del mismo, Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj.