Que lindo es cantar Hare Krishna
Qué lindo es cantar Hare Krishna
Qué lindo es cantar Hare Krishna
El hombre imaginario (En respuesta «Al Hombre Imaginario» de Nicanor Parra) El hombre imaginario, olvidó su ser Subió a las terrazas Se fue por los tejados Revisó las galaxias El número lo aturdió El hombre imaginario, olvidó su ser Se adentró en el callamperío Fue papá guarén Cumplió todos sus sueños Pero ninguno resultó El…
La historia de Nala y Damayanti fue relatada por el gran sabio Vrihadaswa a Maharaj Yuddhisthir, cuando este último se encontraba en el exilio con su mujer, sus hermanos y un grupo de brahmanas. En un momento el rey lamentó su triste condición y expresó que nunca antes alguien había pasado por una adversidad similar….
Hace unos dos mil quinientos años En la pequeña provincia Bihar Donde hoy deslinda la India con Nepal Ocurrió el nacimiento del sabio. El rey Suddhodana fue su padre, Mayadevi su madre, alma pura, Cuatro ángeles fueron a anunciarle De su futura buena fortuna. Todo prosperó en el reino Cuando el niño hubo nacido Rebosó…
Bhagavad-gita Capítulo 12 ‘El servicio devocional’ arjuna uvaca evam satata-yukta ye bhaktas tvam paryupasate ye capy aksaram avyaktam tesam ke yoga-vittamah //1// Arjuna dijo: Entre quienes están siempre vinculados, se encuentran los devotos que Te adoran, y los que añoran lo no manifestado, ¿quién de los dos es superior en yoga? //1// sri-bhagavan uvaca mayy…
Por: Atulananda Swami Creo en los que creen, porque no creen, sino que entienden Entienden o perciben, perciben o sienten, Es una clara corazonada, es ya un llamado divino, Es una necesidad imperiosa por lo más alto Es un insostenible disgusto por lo que aquí se prueba. Los que creen, tienen otros ojos, Tienen otros…
Anduve por el norte Donde las salitreras vacías Recuerdo implacable De lo que continúa Los socavones abandonados, Los ríos secos Los indios muertos El polvo que enceguece El viento que cala Los nuevos tratados, Los nuevos jefes Sembrando desiertos Matando al que canta, Matando al que grita Matando a Salvador Al que no se vende…