El por qué de los problemas

mujer1Un profesor de matemáticas no nos va a presentar un problema que sea muy sencillo, o que sea de un ramo o de una materia que ya pasó, él nos va a presentar un problema que traiga nuevas exigencias para forzar la comprensión de la materia.

De la misma manera Sri Krishna quiere que nosotros comprendamos profundamente que Él es muy misericordioso.

Por eso Él nos manda más y más problemas para que nosotros podamos comprender mejor la profundidad de Su gracia. Si el problema es muy grande, nuestra oración tiene que ser muy grande, y el resultado será una gracia muy grande. Y si tú has vivido la experiencia de haber recibido una gracia muy grande…por haber resuelto un problema muy grande, entonces tu fe se volverá muy grande.

Si se presenta una adversidad grande significa que Krishna quiere que crezcas en tu fe. Por tal razón nunca debemos desanimarnos. Si nos desanimamos es porque hemos dejado de mirar a Krishna y sólo estamos mirando nuestro ego.

Krishna nos envía problemas para que dejemos de ver nuestra propia capacidad, nuestro ego. Te envía problemas para que dejes de confiar en ti mismo, para que te desengañes de ti mismo y pases naturalmente a depender plenamente del Señor.

De esta manera la fe va creciendo en base a la evidencia. El devoto ha evidenciado la ayuda del Señor y gracias a eso pasa a depender más y más en Él.

Krishna mismo dice en el Bhagavad-Gita, empieza probando de a poco, arriesga aunque sea un poco. Él dice: ofréceme una hoja, una flor, agua, de esta manera puedes empezar prácticamente sin ningún riesgo y tu corazón será gradualmente atrapado.

Nuestra relación con Krishna comenzó como una pequeña curiosidad sin compromisos, sin querer comprometernos y sin querer ser atrapados, ¡pero fuimos atrapados! Y esa es la prueba de la gracia de Krishna.

Publicaciones Similares