¿Seguir pecando luego de ser devoto?
¿Qué ocurre cuando alguien que está muy cercano, con la asociación de los devotos, practicando y cantando los santos nombres sigue incurriendo en pecados generando sufrimientos en los demás sin parar su samsara por así decirlo?
Bueno en realidad se dice que uno debe ser estricto con uno mismo y misericordioso con los demás, si ves un devoto que está cayendo debes animarlo siempre, que no sea un sinvergüenza, una persona que se cae y no se arrepiente y no tiene remordimientos eso si es una mala asociación y mas bien debe ser dejado.
Pero si es una persona que está luchando y le cuesta debemos ayudarlo porque así ayudando seremos ayudados. A menudo he recordado la frase de Jesucristo: «con la vara que midas serás medido»; así es que esto es muy fundamental. Así que si somos misericordiosos con los demás lo serán con nosotros, tampoco vamos a estar refugiando sinvergüenzas uno tiene que ver que esa persona está luchando para ser mejor para cambiar y la muestra de eso es que va a tratar de asociarse más con los devotos y por eso también es importante que esté mejorando y entusiasmado.