Si el alma es perfecta ¿Por qué bajó a este infierno que es la Tierra?

Si el alma es perfecta, ¿Porqué bajó a este infierno que es la tierra?

¿Porqué tenemos que volver a casa? ¿Cuando salimos de casa?

Esta es una pregunta muy frecuente y natural. La verdad de las cosas es que no venimos del mundo espiritual, venimos de la energia marginal del Señor, somos tatastha sakti, energia marginal, no somos antaranga sakti o energia interna. No. Por eso es un error pensar que estuvimos en el mundo espiritual, no es asi.

Nosotros dormiamos en la refulgencia espiritual de Krsna y fuimos despertados por El. Algunas almas vinimos aqui y otras fueron en forma directa al mundo espiritual. Los que vinimos aqui también lo hacemos para cumplir algunos propósitos del Señor. Todo es parte de plan, de Su lila.

Como el alma puede quedar cautivada por maya nosotros quedamos cautivados por maya y vinimos aqui. Pero aqui uno también aprendes a amar a Krsna. El mundo no es odiado por Krsna. Krsna siempre viene a este mundo a salvarnos. El no se ha olvidado de nosotros, El siempre está con nosotros. Está incluso en nuestro corazón. Esta es una escuela donde debemos aprender a amar a Dios.

Y el mundo espiritual también es la misma escuela, solo que ellos van más avanzados, pero alla también están aprendiendo a amar más y más. Todo está bien. Krsna no nos envió a esta tierra que es un infierno, no, el infierno lo creamos nosotros si nos alejamos de Krsna. Y el infierno es para que salgamos de el y vayamos donde Krsna. Esto es en resumen la respuesta a tus preguntas.