Noticias

Mensaje para un nuevo año

Off 1330

gaMis queridos devotos, madres y amigos. Vamos a comenzar un nuevo año. Una nueva oportunidad, como lo es cada día, cada amanecer, cada minuto o segundo. En un segundo podemos generar el gran cambio, y eso puede darse en cualquier lugar y momento. Lo principal es ambicionarlo, pues, como ha dicho Gurudeva Paramadvaiti, “uno deja de reencarnar cuando se cansa de ser tan feo”. De este modo, debemos cansarnos de nuestras limitaciones auto impuestas que nos hacen vivir en el temor y alienados. No. Debemos avanzar hacia la perfección a cada segundo, y debemos hacer que los demás tengan la misma actitud y anhelo.

Sabemos que el mundo está en un caos absoluto, y este caos está siendo causado por el hombre. No porque seamos muchos los habitantes de la tierra sino por el mal gobierno de unos pocos. Pero esos pocos nos han vuelto ateos y disfrutadores al igual que ellos. Nos han aburguesado, y al igual que a animales, nos instan a buscar sólo los placeres de la tierra.

Oro para que este año que viene abra más las puertas a un nuevo mundo, a un mundo respetuoso de las culturas antiguas. Nosotros, como vaisnavas, también somos representantes de una de estas culturas, por supuesto, la cultura madre que es la Védica. Por ello, cuando conversamos con los representantes de los otros pueblos, en muchos puntos fundamentales encontramos a nuestros aliados en la esencia de la Verdad, por ello se vuelve de fundamental importancia unirnos y formar alianza con ellos.

En estos días, en nuestra comunidad Varsana Jardines Ecológicos, se reunieron más de cien representantes de los pueblos ancestrales y juntos firmamos una bella petición para el bien del mundo, para su armonía, paz y preservación, y a su vez decidieron ellos formar Las Naciones Unidas del Espíritu. Por el gran misticismo de Sri Sri Gouranga Radha Vrajesvara fuimos anfitriones en este magno evento que nos llena de esperanza y felicidad, por ver plantada una osada semilla más de luz y de verdadera solución, esa que los supuestos grandes líderes del mundo no consiguen sembrar en sus reuniones cumbres, donde invierten muchos millones de dólares para mostrar su supuesta preocupación por los cambios climáticos, pero no consiguen más que una vana habladuría porque en sus conciencias solo prevalece el interés comercial, no reluce en ellos la chispa del amor ni del saber. De esta manera, poco a poco vamos avanzando. Vamos tejiendo, como dicen los abuelos.

Esto es lo que está sucediendo. Este despertar nos compromete, nos obliga a ser amplios y apreciativos, y a no creernos los únicos salvadores despreciando otras culturas de llamado espiritual que también pertenecen al divino plan libertador del Supremo.

Hoy recordé parte de ese bello poema de Srila Prabhupad donde él se pregunta: “¿Cuándo un Vaisnava, con tilak en su frente, presidirá como juez en la corte? ¿Cuándo un Vaisnava, por votación popular, será electo regente del mundo?”

Sirviendo este anhelo de Srila Prabhupad, y de todo Vaisnava generoso y genuino, es que nos esforzamos porque las personas sean atendidas por un médico Vaisnava, por un abogado Vaisnava, que su casa la construya un Vaisnava, que los cereales y verduras que consumes hayan sido cultivadas por vaisnavas, etc, etc., sin duda este es el plan de Mahaprabhu, es parte de Su divino sankirtan, donde todos cantan Sus glorias, pero este canto de Sus glorias no es sólo con la boca sino también con los actos de servicio a Krsna y a la humanidad, porque Sri Krsna es el Padre de todos y Su preocupación es por el bien de todas las almas, incluso de plantas y animales, qué decir entonces de los seres humanos. Que todos puedan librarse del actual fraude que a todos atormenta en estos días.

No todos van a comprender la grandeza de los Vedas en el nivel espiritual o religioso, otros van a apreciar su arte, su política o su ciencia, y de ese modo, gradualmente, apreciarán los Vedas y Su mensaje esencial que es el amor por Dios.

De este modo, así vamos, atendiendo no sólo a los interesados en la devoción pura sino a todos los seres humanos, a todos los seres, para que de alguna manera comiencen a ser beneficiados como nosotros lo hemos sido. No creo que todos nos hayamos acercado a Krsna buscando devoción pura, pero de a poco muchos han quedado encantados con la idea. Ya Krsna nos dice en el Bhagavad Gita que no perturbemos a los ignorantes pero que los ocupemos en actividades espirituales sin que se den mucha cuenta. Sri Krsna no nos dice que los rechacemos de lleno y que sólo busquemos a los aspirantes más puros.

Bueno, tantas cosas sucedieron este año que dejamos. Como bien saben, mi esposa dejó este mundo, por lo que pido vuestras oraciones por ella. Y con su partida quise también retirarme del mundo por tomar la muy bella orden de sannyas, la cual me fue conferida por mi más querido hermano espiritual y gran siksa guru. Oro a Krsna para poder servirlos desde esta nueva sagrada orden. Les pido también a ustedes que oren por este intento de sirviente.

Por la gracia de Srila Prabhupad y vaisnavas, y por la gran pureza y dedicación de Srila Gurudeva Paramadvati, y gracias a todos los devotos y madres que con tanta dedicación y fidelidad lo siguen, esta familia Vrnda sigue creciendo de manera maravillosa. También me alegra mucho la llegada de mi querido hermano espiritual MahaBahu Prabhu. Esto me pone muy feliz.

Pero debemos ser muy cuidadosos con este crecimiento. Nunca ponernos orgullosos y siempre mantenernos simples y sencillos. Siempre sirvientes y muy apreciativos de los demás. Porque este crecimiento es gracias a todos, no es gracias a uno solo, por ello nadie puede ponerse orgulloso y nadie debe sentirse muy seguro, nuestro refugio está en el servicio con gran espíritu de humildad. No poseemos nada y no somos nada. Sólo somos grandes deudores. Mientras más tenemos, más deudores somos.

Siempre refúgiense en la simplicidad. Vístanse en forma simple, coman cosas saludables y sencillas, no sigan las modas, eso es para mentes pequeñas, fáciles de controlar. Tenemos nuestras tradiciones que son de origen divino y que transmiten algo elevado y puro.

Bueno, no quiero quitarles mucho tiempo. Ahora estamos viajando con un grupo de músicos muy favorables, muy bellos, de hermosos mensajes. Es muy esperanzador.

Sri Krsna los bendiga mucho a todos. Más y más.

Vuestro aspirante a siervo en Krsna,

BvAA.