Sobre Atulananda Swami

Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada – Maestro Espiritual

Off 201

4e5bccef0cbba1dd2448e21901fad74bSu Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada apareció en este mundo en el año 1896, en Calcuta, India. En 1922, conoció a su maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami,  fundador del Gaudiya Math. Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada  viajó alrededor del mundo catorce veces en sólo 12 años, en giras de conferencias que lo llevaron a seis continentes. Pese a un itinerario tan vigoroso, Srila Prabhupada se dedicaba a la traducción de una gran cantidad de literatura védica, así como también a la redacción de textos que propagan las Glorias de Dios. Actualmente, Srila Prabhupada, es conocido ademas por traer Conciencia de Krishna a Occidente, por su gran trabajo en la literatura espiritual, por la prédica en Su ejemplo y por su misericordia al aceptar dar refugio a discípulos de todo el mundo.

 

SrilaGuruMaharaj-and-SrilaSwamiMaharaj-NabadwipSrila Prabhupada recomendó a un hermano Espiritual suyo para ser consultado sobre las preguntas difíciles, para el momento en que ya no siguiera en este mundo. Este hermano se llamaba Bhakti Raksaka Sridhar Deva Gosvami Maharaja quien vivía en la India, en Navadvipa. Srila Prabhupada había sido personalmente entrenado por él durante muchos años que compartieron juntos los dos maestros.  Srila Prabhupada dijo: “Sridhara Maharaja es inclusive mi propio maestro espiritual instructor, qué decir del beneficio que ustedes tendrán cuando se asocien con él”.

 

firstrathayatraprabhupadasittingSrila Prabhupad dejó este mundo en el santo lugar de Vrindavan, el 14 de Noviembre de 1977, después de haber iniciado a más de diez mil discípulos y abierto 108 templos en el mundo, en el corto espacio de solo 12 años. Templos que incluyeron comunidades ecológicas centradas en el bhakti-yoga y en la adoración a Krsna, escuelas para niños y todo lo necesario para mostrar la exitosa y sabia cultura Védica como respuesta y solución para todos los problemas de la vida actual. Estamos seguros que por seguir sus santos y elevados pasos podremos alcanzar la perfección de la vida humana, el amor puro por Dios.

 

Poema dedicado a Srila A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Srila Atulananda das

Mi maestro fue ángel
De Dios amante
Humilde, errante
Amoroso, constante

Mi maestro fue ángel
De Dios amante
Enseño el Amor
Nos dio el Amor
Nos dijo “Salgan,
La ignorancia es dolor
Y el mundo ilusión… 

Mi maestro fue un ángel de Dios amante
Siempre pensaba en ti y en mí
Vivió en Vrindavan como un medicante
Hasta que un día salió de allí

Viajó solo en un barco carguero
Pensando “Démosle al mundo Dios
Lo que aquí se ofrece es pasajero
Gimen las almas por algo mejor…”

Vino mi maestro amante viajero
Con unos libros y una canción
Con algo eterno y verdadero
Con muchos años y un gran corazón

“No importa nombre, secta o credo
Importa que avances, que seas sincero
Tenemos así deber universal
Observa profundo y aprende a amar…

“De tu vida haz algo grande
Busca a un león o tigre si sales a cazar
Si fallas no te reclamará nadie
Si triunfas bien te elogiarán

Pero si cazas un pajarito
¿Qué gran mérito habrá en eso?
Sé grande en tus principios
Sirve a un ideal excelso…”

Mi maestro fue un ángel de Dios amante
Mi maestro es tu maestro mi buen caminante…
Perdona mis rimas, ni bellas ni finas
Que a su enseñanza…pobres se inclinan