Preguntas y Respuestas

¿Cómo curarse del sentimiento de que el mundo se adapte a uno?

0 301

Uno nunca debe apegarse al resultado cuando sirve, entonces si el mundo no se adapta como nosotros queremos es porque eso quiere Krsna, entonces uno debe desarrollar tolerancia y seguir la voluntad de Krsna. Para acabar con la ira uno debe entender que Krsna tiene la ultima palabra, no ser rebelde con la voluntad de Krsna y ver siempre lo bueno o esperar que luego se vera lo bueno.

Krishna siempre se está escondiendo para que nosotros hagamos el esfuerzo de encontrarlo. El sabio siempre Me ve, el ignorante nunca Me ve. Entonces ahí hay diferentes realizaciones, por ejemplo nosotros queremos que todos canten el Santo Nombre pero no es real, es como Srila Prabhupada dijo que si logra un solo devoto puro de su misión estará satisfecho…..

Debemos estar dispuestos por gastar mucha sangre por salvar uno solo, con la energía de salvar el mundo, debemos tener esa ambición, con ambición vamos a tener entusiasmo y deseos de luchar. Srila Prabhupada decía que si sales a cazar ve por un rinoceronte, si vas a robar ve a robar un banco, siempre ve por lo grande… así la gente siempre se sorprenderá.

Si robas el banco van a decir que eres un genio, porque yo ni me atrevería ni a intentarlo, entonces en general las cosas nunca van a salir como nosotros queremos porque comprobamos que Krsna es el que manda.

Brahma creó la ira luego de la frustración, es natural que eso suceda, es uno de los elemento propios de Maya, estar confundido e ilusionado por no tener lo que uno quiere, eso hace parte de nuestro sistema mental. Entonces si uno no se molesta esta alcanzando la naturaleza divina porque esta siempre cediendo a la voluntad de Krsna, dejándole a Él la ultima palabra. Krsna dice que es el dueño del resultado, tienes derecho a tu deber prescrito pero no al fruto de la acción, pero eso no es motivo para desanimarte ni dejar tu deber. Debes cumplir tu deber, así que debemos estar siempre satisfechos, es una de las características de los devotos. Mi devoto siempre esta satisfecho y esas son una de las cosas que Me conquista, si incluso en la peor adversidad recurres a Krsna eso lo complace y tu servicio vale más. Krsna se impresiona de que estés glorificando eso, eso quiere decir que no estás trabajando para ti, sino para Krsna completamente.