Palabras de Atulananda Swami

La pureza del Bhakti

0 47

El Srimad Bhagavatam dice que uno debe hacer intenso bhakti, cualquiera sea la condición de nuestro corazón. Ya que el Señor es el único purificador o pavitram, debemos ir donde Él. El hecho de que Él sea Pavitram o Purificador significa que uno se puede acercar a Él estando contaminado, de este modo, aun estando contaminados podemos hacer nuestra ofrenda de corazón a Él.

Lo que quiero decir con esto es que debemos hacer nuestro servicio de corazón. No debemos dejar para después la función de nuestro corazón. Bhakti significa que debemos actuar siempre con una actitud amorosa hacia Krishna, de ese modo no vamos a sentir que nuestro servicio es algo monótono o superficial.

A veces un devoto puede sentir que su vida se ha vuelto monótona. Una vez que sentía esto pensé que era como navegar en el mar. Es aburrido después de cierto tiempo de navegar solo ver la superficie del mar, pero si uno profundiza, encontrará la gran variedad sobre la cual está navegando. Así pensé en ese momento, que debía profundizar, debía actuar con sentimiento hacia Krishna.

Debo entender que todo lo que hago es una ofrenda amorosa a Dios, a Krishna. Eso es algo muy grande.

Como dice Sridhar Maharaj, todo lo que se hace para Krishna es grande, es valioso, porque es para Krishna.

De este modo, con un corazón lleno de júbilo debemos hacer nuestro servicio, pues es una gran bendición. Tan pronto pensamos: “Esto es para Krisna, para el Dios del amor”, nos sentiremos mejor y nos dará optimismo y una proyección positiva.

Sentiremos que nuestra vida sí tiene un valor, una importancia existencial.