Conferencias

Nuestra Unica Meta

0 40

En este momento hay personas que desean cruzar este río del mundo material, ellas quieren ir a la otra orilla, eso es una gran bendición. Srila Sidhar Maharaj dice que todos tienen esta energía, solo que algunos la tienen muy dormida, están en tama guna, en la ignorancia, pero ellos también pueden ser utilizados, dice Srila Sidhar Maharaj,

“Un devoto inteligente puede usar muchas cosas para el servicio del Señor y así un día ellos podrán levantarse y dirigirse a Goloka Vrindavan”. Un día ellos podrán comprar un ticket a Vrindavan. Los árboles, las enredaderas, todos pueden tener la oportunidad de ir a Goloka. Todos se van a liberar, incluso los árboles, las enredaderas, qué decir de una persona que está en ignorancia, por ello un devoto trata de salvar a las personas.

Dejando todo lo demás de lado debemos aceptar a Krsna como nuestra única meta, como nuestro único destino, de lo contrario todo será una mera imitación. Estaremos haciendo un show nada mas. Esto debe ser tomado con plena seguridad. Así son las cosas en este mundo, si quieres ser un buen ingeniero debes estudiar, no puedes ponerte a hacer otras cosas, tienes que dedicarte. “El que mucho abarca poco aprieta”, dice el dicho. Entonces, si queremos llegar al Ser Supremo, tenemos que dedicarnos.

“Aquellos que son de una inteligencia firme, que son determinados, son de una sola idea, de una sola perspectiva y su inteligencia es una. La inteligencia de los que son irresolutos tiene ramificaciones ilimitadas”, dice Krsna”.

Debemos ser muy serios, si quiero a Krsna, tengo que concentrarme en Él y debo avanzar exclusivamente hacia Él. Como dijo Jesucristo: “como pasar por el ojo de una aguja”, todo lo demás tiene que ser dejado de lado. Solo el interés de pasar por el ojo de la aguja.

“Si esto no puede capturar mi corazón entonces será una imitación”. Esto significa que he sido engañado por distintas metas, que he sido desviado hacia otros destinos. ¿Cómo sentiré atracción por Vrindavan?, dejando todo lo demás de lado.

¿Por qué tengo que sentir atracción por Vrindavan y dejar todo lo demás de lado?
¿Qué razón científica hay para esto? ¿Qué es esto? ¿Es esto realmente confiable?
Primero debemos hacer un autoanálisis. Debemos hacer estas preguntas a nuestro corazón. Ahora estoy siendo capturado por esta idea, ¿acaso esto va a durar? ¿Es real este sentimiento? ¿Por qué? Tengo que explicarle a otros y también, al principio, tengo que explicármelo a mí mismo, a mi conciencia. Debo estar seguro acerca de esto, acerca de mi movimiento, de mi comportamiento, de mi tendencia, de mi aspiración. ¿Acaso me voy a engañar a mí mismo dejando de lado muchos conceptos demoníacos de la realidad ofrecida por las personas materialistas, por los so llamados renunciantes, los so llamados espiritualistas, los imitadores? Dejando de lado todas estas ofertas seguiré adelante, pero esto tengo que explicárselo a mi propia conciencia.”

“Existe un motivo superior ¿Acaso soy una persona que pertenece a otra escuela o soy un verdadero agente de Goloka?” Si yo no estoy en lo correcto entonces voy a confundir a muchos, así que tengo que corregirme a mí mismo, volverme un predicador, esto es una gran responsabilidad.

“Debemos ser sinceros en nuestro intento, de lo contrario las suciedades de afuera influirán en nosotros. Así que debo ser claro, sincero conmigo mismo, antes que nada. Si yo tengo esto podré dárselo a los demás. Lo que yo tengo puedo darlo, solo eso, por lo menos debo ser un verdadero mediador o un puente.

“A veces es posible que incluso si yo no soy perfecto puedo darlo por la gracia del sadhu. Lo que venga tal vez no este contaminado por mi corazón sucio pero puede pasar a través de él, a veces esto es posible, pero no por mucho tiempo. Esto gradualmente me va convertir”.

Es muy científico y real lo que dice aquí Sridhar Maharaj. A veces uno puede entregar el mensaje del sadhu por un tiempo, si uno se mantiene siempre en su compañía, pero si uno no cambia, corre el riesgo de volverse un aprovechador del conocimiento.

“La idea es que esto me vaya convirtiendo, ya que estoy recibiendo un mensaje puro. Estoy entregando a otros y está pasando por mi corazón impuro, pero la idea es que, a través de este ejercicio, mi corazón se convierta”.

Lo paso por mi corazón impuro pero para corregir mi corazón, para limpiar, no para contaminar el mensaje con mi impureza, para especular, para tratar de ponerle ahí mi nota.

“De esta manera debemos tener una conexión con el agente superior. Algún tipo de sukriti es necesario. Allí yo no realizo esto plenamente pero tengo una idea vaga de que es bueno”.

Yo no puedo realizar resto de forma completa pero tengo una idea vaga de que esto es bueno, veo a los devotos aquí hay algo bueno:, no fuman no toman, tienen buenos ideales. Y uno va entendiendo y ve una tremenda filosofía, que tiene raíces profundas. Parece un juego pero todo va en serio. Están cantando y bailando, pero es en serio. Se debe practicar con plena seriedad.

Pedí realizar todo esto en forma plena, tengo una idea vaga de que esto es bueno y por ello lo transmito. Esto no lo presento como algo propio mío, sino que soy como alguien que me estoy convirtiendo. Estoy manteniendo un lugar temporal, mientras tanto estoy trabajando como un mediador”. Lo que las personas puras están entregando, uno al principio es mediador, después entregará algo de su propia cosecha.

“Esto que estoy realizando me parece bueno para mí”. Sridhar Maharaj dice esto como alguien que recién llega a la conciencia de Krsna. “Estos bienes y productos que entregan los sadhus me parecen buenos, asi que tú también tómalos y úsalos para tu beneficio. La sinceridad es siempre necesaria.

“Aquí Mahaprabhu nos asegura que todos aquellos que vengan a relacionarse con esto serán purificados, estas cosas son una intensa purificación y con el paso del tiempo van a purificar a la persona, por lo menos entrega el Nombre a todas las personas.

“¿Quién puede decir esto? Solamente la autoridad más elevada puede dar esta orden. Algunos de los productos podrán perderse, no me importa, ve y entrégalos a todos. Aunque suframos algunas pérdidas, hay algunos retrocesos.

“Nityananda Prabhu era de esta idea. Distribuir en todas partes, en todo lugar. Este tipo de alta fuente, tan elevada, puede entregar esta orden”.

Nityananda prabhu y Sri Caitanya prabhu están entregando esta orden, porque es muy osado entregar el santo Nombre de Krsna, invitar a las personas donde Krsna. Es algo muy secreto muy especial, no lo merecemos. Pero si esta orden está siendo dada de tan arriba y si te dicen “tú mismo entrégalo”, y uno dice: “¿Pero cómo? ¿Quién soy yo? Yo todavía soy un borracho, un sinvergüenza, pero me están pidiendo que lo entregue. Es una cosa de gran responsabilidad porque yo me puedo volver el mejor amigo de las personas o un defraudador de las personas, así que es una gran responsabilidad, ¿cómo lo voy a hacer?”.

Es algo que prácticamente no tiene término medio porque uno está entregando algo muy grande, porque uno puede hacer un gran bien. Pero si uno no se porta bien, no respalda con su vida y sus actos lo que está entregando, entonces haremos un gran mal que va a decepcionar a las personas. Si una persona común y corriente se cae, se cae solo, pero una persona que está entregando el mensaje de Krsna afecta a muchos, entonces, es una enorme responsabilidad.

Aun así Mahaprabhu tan osadamente está diciendo: “Entrega esto. A quien sea que veas dale esto”. Krishna está diciendo: “Ya, vuélvete un guru, vuélvete un predicador, vuélvete un asistente de esta gran misión”.

“Mahaprabhu lo dice, Kaviraj Goswami lo dice, no hay discriminación. Si alguien es apto o no es apto, inunden a todos con esta ola. Quien sea que se cruce será aliviado. Solamente cuando su gracia llegó a un grado tan alto, ahí yo fui capturado.Hemos sido tocados por Mahaprabhu, necesitamos máxima gracia. El curso natural no podría curarme, pero se volvió de un nivel tan elevado que no pude más que caer dentro de esa juridicción”.

Es como un sunami que te agarra, si no te quieres bañar, el sunami viene a buscarte, a sumergirte.

“De esta manera, el más insignificante de los insignificantes, una persona como yo, ha sido purificada. No puedo negar que he sido purificado, porque de ´hacerlo, estaria blasfemando el gran nombre de Nityananda. No puedo tolerar eso. Aunque pueda sonar algo orgulloso que yo proclame esto, aun así no puedo dejar de admitir qué magnánimo ha sido este gran regalo de Nityananda. Solamente para darlo a conocer al público, para publicarlo ante todos, es que yo he venido aquí”.

Como a veces los evangélicos se paran en la calle y dicen: “Yo era un borracho, un drogadicto, y Jesucristo me salvó”. Entonces, no es para enorgullecerse sino para declarar que he sido purificado, que he recibido la gracia. Esto está diciendo Srila Sidhar Maharaj. “No puedo negar que he sido purificado es la gran gracia de Nityananda prabhu, con cualquier gracia común y corriente no se habría conseguido”.

“’Yo me atrevo a decir que tengo algo, tengo a Rupa Sanatam, tengo a Ragunath, tengo a mi guru, Govinda Ji, Madana Mohan, todas estas cosas las tengo’. Aquí Krishna Das Kaviraj Goswami está diciendo esto. Todo esto es para el concreto interés del Absoluto.

El dice todo esto porque era discípulo de Nityananda prabhu.

Nityananada Prabhu en un sueño le ordenó que fuera a Vrindavan, que allí no le faltaría nada. Todo lo que veía ahí lo consideraba un regalo de su guru.

“No debe existir ningún interés local, personal, por muy grande que pueda parecer, si está centrado de uno mismo, si estoy preocupado de mí mismo, o de mi familia, o del pueblo, o de la provincia, o de la humanidad, todo eso es solo una parte del Infinito, así que tenemos que comprender estas cosas de una manera general. Las palabras técnicas anartha nivriti, bhava, asakti, todo esto está incluido, todo esto esta insertado en esta comprensión”.