Palabras de Atulananda Swami

La felicidad está en Krishna

0 130

bhagavUno siempre está consultando con su cuerpo: ¿tienes hambre, tienes frío, tienes algún deseo? El cuerpo tiene siempre algo que pedir. Por ello, ¿cuándo dirás me desapego, renuncio? Cuando digas esto, ahí solo va a quedar el alma.  Ahí quedaré yo con mi verdadero interés y con mi verdadera ganancia que es Krishna. Lo único que Krishna quiere es que no hagamos malos negocios, que estemos pasando de cuerpo en cuerpo, vida tras vida. Krishna nos dice: “No es un buen negocio, ríndete a Mi, Yo puedo sacarte de este mundo material. Yo te liberaré de todos los problemas.

¡Solo tienes que rendirte a Mi, sé amigo Mío, sé Mi amigo!”

Con un amigo uno no puede ser orgulloso, no puede competir, no tiene que tratar de ganarle. El materialista está tratando de ganarle a Krishna, de ganarle a la muerte, de ganarle a la infelicidad, pero nunca lo consigue.

Krishna nos tiende Sus manos amistosas a todos nosotros, de la manera más sencilla. Simplemente debemos cantar, no hay que hacer ninguna postura difícil para cantar. La lengua es sumamente elástica de por sí. Podemos cantar los santos nombres de Dios y ser muy felices.

Krishna nos habla como a personas inteligentes: ¿Quieres ser feliz? Lee el Bhagavad Gita, eso se llama buen trato, trato decente. Si yo te digo que si quieres ser feliz te tomes una soda, eso es insólito. Mastica chicle, usa tal desodorante, ahí vas a a ser feliz. Eso es un insulto.

¿Cómo es que no puedo ser feliz sin desodorante? La gente se sienta a mirar televisión y los están insultando constantemente al dicirles: “No eres feliz porque no tienes ese carro, porque no tienes la pasta de dientes tal, tienes que viajar a tal lugar, etc.”

Pero Krishna dice: “Si quieres ser feliz, aquí está la solución, sigue Mi instrucción.”
Krishna dice: “¿Cuál será el resultado para quién estudie el Bhagavad Gita? El se volverá un santo y alcanzará la perfección.”

“Lo que te estoy enseñando en este libro es lo más confidencial, es lo más secreto, es lo que está guardado en Mi corazón, es lo más seguro”.