Palabras de Atulananda Swami

Una vida de devoción es una vida de lucha por Dios

0 46

kyarjEn esta vida únicamente debemos recordar a Dios, a Krishna. Que nuestra mente no vaya a otro lugar, que no se desvíe. De esa manera podremos alcanzar la perfección de la vida, ello significa paz. Saber que tengo que servir a una sola persona. Dedicar mi vida a una sola persona, eso no va a ser una actividad inútil, todo lo contrario.

De Él recibimos todo, obtenemos todo lo material y lo espiritual.

Al meditar continuamente en Krishna estamos haciendo la actividad más práctica para satisfacer todas nuestras necesidades.

Si un devoto medita mucho en Krishna, va a tener mucho entusiasmo para llevar adelante su vida, para enfrentar los diferentes problemas, para mantener optimismo, inteligencia, incluso le va a dar la bienvenida a las adversidades.

Un devoto de Krishna es un gran ksatriya luchando contra maya. Los brahmanes también tienen que luchar en este mundo material, no solamente los ksatriyas, o guerreros, luchan.

Luchar significa no buscar una vida cómoda, una vida muy tranquila, no estamos en condición de eso. La misma pasión de nuestra mente, de nuestra naturaleza, nos va a llevar a algún tipo de lucha y si no luchamos en la conciencia de Krishna, entonces vamos a entrar en el campo de la lujuria y vamos a querer competir en ese campo de la sensualidad.

Por eso es muy importante tomar el servicio devocional como cosa seria. Para que toda nuestra mente, nuestra vitalidad, tenga un verdadero propósito. Para que tengamos una verdadera perspectiva. Srila Prabhupada nos dio todo esto de una manera concreta. Tenemos metas concretas para conseguir y para ofrecer a Krishna.