Palabras de Atulananda Swami

El amigo de mi corazón

0 42

krsna1Amigo en sánscrito es suhrit, es decir, aquel que es agradable para mi corazón. Como el objetivo de nuestro corazón es conocer a Sri Krishna, y como Sri Krishna ha estado allí desde tiempo inmemorial, como un huésped ignorado, el mejor amigo es aquél que nos presenta al Gran Amigo y nos relaciona con Él en forma permanente, a través del sabio y sano compromiso del servicio.

De este modo el devoto de Krishna es el perfecto amigo y en Gurudeva Paramadvaiti podemos encontrarlo en forma maravillosa, ya que siempre nos está tomando de los cabellos y jalándonos a la dedicación a Krishna.

El devoto sincero siente en su interior, de alguna manera, el deseo de Sri Guru y alimenta así el anhelo de obedecer su pedido; ésta es su experiencia interna y en su mundo externo, él ve la gracia de su maestro en la forma de los muchos devotos que vienen a asistirlo. De esta manera, en forma natural, se vuelve el amigo de ellos.

Amigo es aquél que se preocupa de mi bien más de lo que yo mismo lo hago. Esta virtud la vemos en Gurudeva Paramadvaiti, quien siempre está velando porque nunca nos quedemos sin servicio y trata de que nos ocupemos en forma responsable, para que estemos comprometidos de cuerpo, mente e inteligencia, y por supuesto, también de corazón, gracias al afecto que siempre nos entrega.

Es muy difícil en este mundo encontrar un amigo como él, sa mahatma sudurlabhah, por ello, quien le conoce, debe considerarse un alma muy afortunada, pues gracias a este maravilloso encuentro, su camino a los pies de loto de Sri Krishna está del todo despejado; sólo debe transitarlo con plena fe, entusiasmo y determinación. Lo encontramos a él siempre sonriente, siempre animando nuestros pequeños deseos de servir a Krishna.

Srila Atulananda Acarya

Facebook