Palabras de Atulananda Swami

Unión a través del Sankirtan

0 39

sankirtNuestra desgracia en esta vida consiste en apegarnos a los deseos materiales. Una vez Gurudeva Paramadvaiti dijo: “No lloramos por la separación de Krishna, pero lloramos si perdemos diez dólares”. Esa es nuestra desgracia, Srila Prabhupada nos ha dado así el acceso a una vida superior, pero vida superior significa dedicación superior, mayor compromiso.

Cuando una persona crece es porque acepta más responsabilidades, eso será el valor de la persona. Por ello tomemos la mayor responsabilidad que es la de salvar a los demás de este ciclo de muertes.

Cuando era joven y salía a sankirtan recuerdo que una vez pensé: “Cuando hablo con Cuando una persona crece es porque acepta más responsabilidades, eso será el valor de la persona. Por ello tomemos la mayor responsabilidad que es la de salvar a los demás de este ciclo de muertes.

Ese pensamiento llegó en mi juventud y por ello Srila Prabhupada quería que estemos bien preparados, por ello no evitemos las responsabilidades ni el trabajo con los demás ni el trabajo para los demás.

No pensemos que vida espiritual es vida de retiro, eso es mayavada y es algo cómodo, no es lo que Krishna espera de nosotros.

Podemos presenciar el trabajo en unión con los devotos. La unión hace la fuerza. Debemos cuidarnos de mantener esta unión y no separarnos entre nosotros e isolarnos en nuestro propio ego, los mayavadis caen en esta trampa y se aislan en su gran ego, ellos piensan que este aislamiento es vida espiritual, pero nosotros abogamos por el movimiento de sankirtan, la prédica, que es la unión entre los devotos y todos los que desean participar o se benefician en forma más pasiva.

Sankirtan significa que los devotos unidos están sirviendo a Krishna.