Conferencias

La perfección de la vida

0 46

Solo el alma purificada puede alcanzar la perfección y asociarse con la Personalidad de Dios en completa bienaventuranza y satisfacción en su estado constitucional, todo aquel que es capaz de renovar tal perfección devocional nunca más estará atraído por este mundo y nunca más regresará.

Debemos notar en este verso que estar inmerso en los rayos del brahman de la Suprema Personalidad de Dios, tal como es deseado por los impersonalistas mayavadis, no es la perfección más elevada.

Los bhagavatas o devotos, nunca desean sumergirse en los rayos impersonales de Dios, sino que desean una asociación personal con el Señor Supremo.

Debemos notar las dos palabras del verso, shanti y ananda, que denotan que el servicio al Señor puede concederle al devoto todas las bendiciones importantes, que son la paz y la satisfacción.

Shanti y Ananda, y el apego por el amor por Dios, significan completa libertad de todo otro atractivo. El alma condicionada tiene muchas aspiraciones, tales como volverse una persona religiosa o rica, o un disfrutador, o volverse Dios mismo. Pero el devoto puro no tiene ninguno de esos tintes de contaminación que son causados por los deseos materiales, para ser más claro, si uno quiere alcanzar el estado de amor por Dios, debe dejar todo tipo de inclinaciones por el disfrute mundano.

Sukadeva Goswami dice: “Maharaj Parishit, debes saber que todo lo que dije en respuesta a tus preguntas, es de acuerdo con la versión de los Vedas y es la verdad eterna, esto fue descrito personalmente por el Señor Krishna a Brahma, pues el Señor se sintió satisfecho al ser apropiadamente adorado por él”.

Hay distintas formas de alcanzar el mundo espiritual y de liberarse del cautiverio material. Están el proceso directo de alcanzar el reino de Dios y el proceso gradual a través de los demás sistemas planetarios superiores del universo, pero ambos concuerdan con la versión de los Vedas:

Aquellos que están libres de todo deseo material son capaces de conquistar la muerte y entrar al reino de Dios.

Todas las personas deben seguir la autoridad del conocimiento Védico; de esa manera el hombre común no debe argumentar acerca de qué es lo que está en el cielo o en el universo, él debe aceptar la versión de los Vedas, tal como es comprendida por la cadena discipular autorizada.

En el Bhagavad Gita también hay un proceso de comprensión que también está establecido en el cuarto capítulo, si uno no sigue la versión autorizada de los Acaryas, vanamente va a buscar la verdad mencionada en los Vedas.

“Para aquellos que están deambulando en el universo material, no hay un medio más auspicioso de liberación que el servicio amoroso dedicado al Señor Krishna.

La gran personalidad Brahma, con gran atención y concentración de la mente, estudió los Vedas tres veces y después de analizarlos meticulosamente concluyó que la atracción por la personalidad de Dios Sri Krishna, es la perfección de la religión”.

También ha sido explicado en los textos del Srimad Bhagavatam que tanto el bhakti-yoga directo, o los medios que culminan en el bhakti-yoga, sin ningún tipo de actividad fruitiva, constituyen la forma más elevada de religión, todo lo demás es una sola pérdida de tiempo para el ejecutor.

Todos los demás acharyas concuerdan que el bhakti-yoga no solamente es fácil, natural y libre de problemas, sino que es la única fuente de felicidad para el ser humano.

La Personalidad de Dios Sri Krishna está situado en el corazón de cada ser y este hecho es percibido por la ayuda de la inteligencia.

Algunas personas pueden percibir que el Señor está en el corazón de todos, y otros lo tienen como hipótesis, les llega una comprensión de esto porque escuchan una voz interior, pues, de alguna manera, cuando Krishna les da Su misericordia les permite entender acerca de Su presencia.

“¡Oh, Rey!, por lo tanto es esencial que todo ser humano glorifique a la Personalidad de Dios en todo momento y lugar. Aquellos que beben a través de la percepción auditiva, plenamente embebidos en el mensaje nectáreo del Señor Krishna, El Amado de los devotos, purifican la meta contaminada de la vida conocida como el disfrute material y así vuelven a Dios, a Sus divinos pies de loto”.

Sri Sukadeva le dijo a Maharaj Parishi: “Ya que tú me preguntaste acerca del deber de un hombre inteligente que está al borde de la muerte, así te he respondido”. Así es que bebamos siempre este bello mensaje trascendental dado por Sukadeva Goswami en el Srimad Bhagvatam.

Srila Atulananda Acarya

Facebook