Conferencias

Las tres clases de felicidad

0 62

La Conciencia de Krishna es muy maravillosa, es científica y también resuelve tus problemas materiales, porque como explica Sri Caitanya Mahaprabhu en la primera línea del Sisastakam:

“El gran fuego de esta existencia material será extinguido”.
No es que Krishna está ignorando nuestra situación en este mundo, estamos sufriendo en este mundo material y estamos en una situación muy difícil porque nos cuesta dejar la lujuria, la envidia, el rencor, el egoísmo la avaricia, los temores, las depresiones, etc. Hay una lista enorme de elementos que no están perturbando, entonces la Conciencia de Krishna va a resolver nuestras situaciones materiales, claro eso por supuesto puede tomar algún tiempo pero bueno que tome el tiempo que sea.

Algunos los veremos avanzar mas rápido que a otros y quizás ellos están practicando antes que nosotros; no importa si incluso otros van mejor que nosotros tambien eso mejor para nosotros, porque ellos nos van ayudar e inspirar, vamos a tener mejores compañeros, esto es un incentivo, porque ellos están recibiendo la gracia y yo tambien quiero recibir esta gracia.

Asi todo se va dando gradualmente y rápido esa es la declaración de Krishna, sin tardanza tu alcanzas esa meta , porque Krishna dice ya estas cantando, ya estas adorando mi nombre, atendiendo a la deidad, estas atendiendo mi casa, mi templo como si yo fuese Tu hijo, todo eso está aconteciendo.

Por eso Krishna está diciendo esto es rápido, uno no valoriza lo que tiene eso es muy humano, pero cuando uno compara la situación con otras personas de este mundo se dice he recibido bastante, es increíble todo lo que yo he recibido.
Es la comprensión que tenemos de Dios. En realidad los devotos ya están en posición de todo solo que gradualmente se va a manifestar más.

“Se puede concluir que una persona que está libre del concepto corporal de la vida es un candidato apto para el servicio devocional puro, en el Bhagavad Gita también se confirma que tras la comprensión del brahman cuando uno se encuentra libre de las ansiedad materiales y puede ver a las entidades vivientes en un nivel igual uno se vuelve elegible para entrar al servicio con devoción.”

“Alcanza mi meta suprema, aquella persona que sabe que es un alma espiritual y esta regocijada en su posición de alma, no se lamenta ni desea nada y es igual con todas las personas.”

“Tal como se ha afirmado anteriormente existen tres clases de felicidad: la material, la espiritual y la devocional. El servicio devocional y la felicidad debida a su ejecución no son posibles mientras uno esté afectado por lo material.”

“Si alguien tiene el deseo de gozar el disfrute material o de llegar a ser uno con el supremo ambas cosas deben considerarse como conceptos materiales.”
“Debido a que los impersonalistas no pueden apreciar la felicidad espiritual, de la asociación y de la reciprocidad e las relaciones amorosas con el Señor, su meta fundamental es llegar a ser uno con el, lo cual es una extensión de su mundo materialista.”

“No obstante el perfecto concepto espiritual de la vida es el pleno conocimiento de la posición constitucional de uno y así uno sabe lo suficiente para acoplarse al servicio trascendental amoroso.”
“Se debe saber que uno es finito y el Señor es infinito así pues no es posible volverse uno con el Señor ni s iiquiera si se aspira a esto no es posible.”

“Por consiguiente Sila Rupa Goswami a comparado estos deseos como bhukti deseo material y mukti deseo de liberación como brujas que están en nuestro corazón bajo la influencia de una magia negra de una bruja.”
A un devoto puro no le interesa la liberación, Sri Caitanya Mahaprabhu le oró a Krishna diciendo asi:
“Mi querido Señor, hijo de Nanda no quiero ninguna felicidad material, ni la forma de muchos seguidores, ni opulencia, ni una bella esposa, tampoco quiero la sensación de la existencia material, yo podría nacer muchas veces una tras otra pero lo que yo pido de Ti es que mi devoción por Ti se incremente y sea inquebrantable.”
Srila Prabhupad trajo este proceso para que alcancemos el éxito no para que fracasemos.
Srila Rupa Goswami comenta a este respecto que hay que estar atraido a la belleza de los pies de loto de Sri Krishna y a su servicio cuyo corazón esté siempre colmado de bienaventuranza trascendental; bajo esta atracción, lógicamente nunca aspirará por la liberación la cual es tan valiosa por los personalistas.

Entonces servir a Sri Krishna aquí, Srila Rupa Goswami cita estos versos de las escrituras, cuando Drupa y Pralah Maharaj hablan diciendo que la máxima felicidad está en complacer Sri Krishna ellos saben lo que están diciendo porque son reyes, son personalidades muy elevadas. Ellos pueden disfrutar de todo el universo, ellos están habitando planetas superiores tienen todo, poderes místicos, pueden hacer lo que quieran pero ellos no están distraídos sino deseos en servir a Sri Krishna, entonces este mismo tesoro se nos da a nosotros, esa misma posibilidad.

Los grandes sabios aspiran a ser o hacen. Eso mismo se nos está dando a nosotros, comida para sabios, actividades para sabios, aprovechemos estas oportunidades. Que cayeran algunas gotas de misericordia para nosotros, de la gran nube de misericordia.
Jay, muchas gracias.