Palabras de Atulananda Swami

La palabra del maestro espiritual

0 53

gurudevvNo hay que olvidar que la palabra de Sri Guru o el maestro espiritual es la palabra de Dios, de Krishna, por ello, ten fe y saldrás favorecido, ya lo estás viendo en tu propia vida. Es por el shakti del guru que podemos tener una vida pura, mira tus familiares y amigos, ellos no aceptaron un guru y por ello no tienen vida pura.

Cuidemos la pureza y guardemos nuestra fe en gurudeva. Como dice Narottam Das Takhur: “Que tu mente no se separe ni un milímetro de la palabra de Sri Guru.”
Es asi de simple, asi de claro y de práctico. Una vez a Srila Prabhupada le preguntaron por sus poderes místicos y el señaló a sus discípulos y dijo: “Estos son mis poderes místicos, ellos no pecan.”
Que respuesta más maravillosa. Quizás ustedes ya conocen ésta anécdota pero les pido que mediten más en ella, es muy valioso. Muchas veces uno se desanima pensando: No soy un buen devoto, aún no he conseguido nada concreto, soy aún muy caído.

Cuando pienso asi me consuelo considerando que por lo menos no he pecado tanto como lo hacía antes. Pienso que Srila Prabhupada me ha salvado de una vida de locura. Recuerdo también lo que dijo Srila Sidhar Maharaj que la lentitud aliada con la determinación ganan la carrera.
Estas son frases muy importantes en mi vida, me hacen pensar que debo seguir adelante con paciencia y con humildad.

“La orden del guru es la vida del discípulo”, decía Srila Prabhupada y él mismo fue un claro ejemplo de esta gran verdad. La orden del guru es nuestro norte, es la orientación y el sentido de nuestra vida, sin ella nos perderíamos en las ramas de los muchos deseos que la mente alienta.