Palabras de Atulananda Swami

El verdadero hogar

0 37

Las sagradas escrituras y los sabios nos recomiendan librarnos del ego para poder avanzar espiritualmente. Cuando avanzas hacia Krsna debes pensar: estoy avanzando hacia el amor divino. El camino que fue seguido por los grandes, ése es el camino que estamos siguiendo.

A veces este camino va en subida, a veces va plano, a veces hay bajaditas. Para llegar a la cumbre pasas por muchas subidas y muchas bajadas, hay momentos de remanso, de descanso y después nuevamente hay subidas muy escarpadas. Así es la vida espiritual, a veces hay momentos difíciles y momentos de descanso. Lo único que necesitamos saber es cuál es la meta, adónde tengo que ir con mi energía, con toda mi vida, con todos mis días.

Srila Sidhar Maharaj dice: “El problema es que están yendo en una dirección equivocada, por eso no encuentran el tesoro, porque están cavando en el lugar equivocado”.

Eso no significa que el tesoro no existe, el éxito está garantizado si caminas hacia la meta. Srila Prabhupada nos trajo esta meta.

Krishna dice: “Yo soy la meta, Yo soy el apoyo”. Si hay una meta significa que hay un camino para llegar a ella. “Yo soy el Señor, Yo soy el testigo, Yo estoy mirando la ruta, Yo soy el hogar”. Apenas pongas tu pie en este camino ya te vas a sentir en casa, porque es un camino hermoso. El camino no es un camino seco, es un camino lleno de regocijo y felicidad. “Yo Soy el refugio. Este camino está protegido por un entendimiento superior y Yo soy Tu amigo”. Así es que ven donde tu amigo. Avanza hacia el hogar de tu amigo, no busques otros hogares, donde siempre vas a ser un extranjero.

Esta es la invitación de Krishna en el Bhagavad Gita, y si somos inteligentes y afortunados la vamos a aceptar.