Palabras de Atulananda Swami

Vaidhi Bhakti

0 29

srilarEn este mundo jugamos con nuestra independencia como un gran fuego. Nos hemos quemado tanto y nos seguiremos quemando. Por eso debemos seguir el consejo de Srila Prabhupada que escribió en un poema: Permite que toda independencia sea echada a las aguas.

Aquí eres un gran señor, por ello este lugar es peligroso, pero ante Dios eres un pequeño niño, no puedes valerte por ti mismo. El tiene que velar por ti, El tiene que enseñarte a pensar y a ver las cosas. Esa es la posición. Aquí eres un rey y debes defender tu reino, por ello la paz es imposible. Pero allá en el mundo espiritual eres un niño.

Ven al océano nectáreo del amor, nos dice Srila Rupa Goswami, te tomaré desde lo más bajo, te enseñaré a dar los primeros pasos. Vaidhi-bhakti será tu primer solaz y gradualmente tu corazón será conquistado. Este es el proceso del bhakti, es el amor de Krsna, es Su abrazo inmediato. Por mucho tiempo Él espera darnos este abrazo, nosotros nos hemos resistido.

Vemos a nuestros acaryas tomar la posición más baja, de mayor desamparo, pero los vemos también mantener la perspectiva más elevada. De esta manera ellos nos animan, nos dan esperanza.

Porque nuestro ego es más sutil incluso que la mente e inteligencia, la lógica en realidad no puede detectarlo, más bien es el gran amigo del filósofo orgulloso. Solo mediante la luz enviada por Krishna podremos percibirlo. Solo aceptando con mucha alegría nuestra eterna, gloriosa y amorosamente protegida posición de servidor (a).