Conferencias

Elige trascender

0 55

Hari o Krishna es lo mismo. Hari significa el que te quita todas las tristezas. Todos los Acaryas nos recomiendan lo mismo: “Cántale a Krishna, adora a Krishna”. Tú eres el artífice de tu vida. Tú eliges adonde vas, entonces los sabios y los santos dicen que tú puedes elegir.

Krishna dice en el Bhagavad Gita: los que adoran a los semidioses van a los semidioses, los que adoran a los antepasados van a los antepasados y los que adoran el plano astral van allá”. Tú eliges, esto es científico, y si no eliges vas a ser llevado por la corriente y ésta te lleva para abajo.

Si vamos a elegir, elegimos lo mejor. Si vamos a elegir entre Krishna, la luz impersonal y la vida mundana, averiguemos para elegir.

Para ir con Krishna hay que esforzarse y para esforzarnos tenemos ayuda, todos nosotros podemos ayudarnos si queremos salvarnos.

Si no haces nada seguirás aquí, así es que si no deseas quedarte acá debes hacer algo.

Nosotros queremos irnos con Krishna, siempre ha existido esa posibilidad, lo único que necesitas es tener el deseo en el corazón, eso va a depender de la comprensión que tengamos. En eso se basa la economía mundial.

Toda la economía mundial se mantiene por los deseos que tenemos en nuestro corazón A las personas les gusta la Coca Cola porque es próspera, eso es redículo ya que la Coca Cola es veneno.

Así es el nivel de esta sociedad, es alarmante; pero hay un pensamiento de consuelo, y este es, que cada uno puede tener su mundo.

Srila Prabhupada, nuestro maestro espiritual, nos invita a todos a participar en el mundo Hare Krishna. La finalidad del mundo Hare Krishna es que tú te vayas donde Krishna, a la morada espiritual.

¿Cómo sabemos que existe el espíritu? Porque existe la conciencia, el alma. Tú vives más allá del cuerpo.

Los invitamos a unirse al mundo Hare Krishna, a una filosofía con pensamiento elevado.
Ven al ideal más elevado, esto te hará una persona más espiritual, el ideal te va a llevar a ser elevado.