Palabras de Atulananda Swami

El llamado de la santidad

0 38

praladhEl alma solo desea amar y servir. El egoísmo, la lujuria, la envidia, el rencor, matan el sentimiento puro del alma que solo desea amar y servir. Esa es la diferencia entre un sura y asura. El sura atiende el interés del alma, mientras que el asura comulga con todos sus anarthas (defectos). El asura defiende sus anarthas hasta la muerte. El sura defiende lo divino hasta morir.

Por ello a menudo les digo a los devotos: piensen que están aquí porque quieren ser santos y santas.
Esta sola palabra, santo o santa, te dará toda la instrucción de lo que tienes que hacer. La sabiduría está en nuestros corazones. Generalmente lo que es mejor y más elevado para nosotros lo sabemos, pero no lo queremos hacer. Nos falta voluntad, determinación, nos falta sattva-guna (naturaleza bondadosa).

Practica la bondad, sé bueno. Jesucristo dijo: “Sean buenos como mi Padre es bueno”. Podríamos decir que esta fue una de sus pocas instrucciones, pero esta instrucción es para despertar toda la sabiduría de nuestro corazón.

Esta sabiduría se ilumina en forma natural con la luz de la bondad y se oculta ante la noche del egoísmo mundano.

Que Krishna los bendiga a todos y nos dé la oportunidad de volvernos Sus devotos puros. No olvidemos que hemos venido aquí por la santidad, no olvidemos esto, es lo más alto. Como Krishna lo dice en el Bhagavad Gita.

Es la vara que nos hemos puesto a nosotros mismos. La santidad, es muy grande, es divina, no puede ser alcanzada por nosotros solos, necesitamos las bendiciones de sadhu y Krishna.

  • 19458432_1435908623188579_1330550713_n

    Reporte de visita a Arica – Chile

    Srila BV Atulananda Acharya Swami estuvo en la ciudad de Arica desde el día 15 al 20 de junio. Durante su visita se realizó un gran festival en el templo de la ciudad llamado Hari Govinda Mandir y el fin de semana en la finca ecológica Eco Truly Arica, actividades a la cual asistieron discípulos…

Srila Atulananda Acarya

Facebook