Conferencias

La medicina superior

0 48

La reencarnación es un hecho científico. pasamos por muchos nacimientos y salir de esta red de nacimientos podría ser fácil, simplemente tenemos que atraernos por el verdadero conocimiento, por lo que es bueno para mí, es decir, para mi alma, porque eres el alma.

Los cristianos dicen que somos cuerpos y alma; pero eso no es verdad, porque cuando te mueres no estás más en tu cuerpo, es una filosofía infantil, creer que somos cuerpo y alma. No tiene nada de científico, es completamente ilógico proponer que somos cuerpo y alma, pues cuando me muero, el cuerpo queda allí. Srila Prabhupada decia: La gota de aceite en el agua nunca se va a mezclar. De esa manera el alma es llevaba de un cuerpo a otro.

También las reencarnaciones se dan en esta misma vida porque estamos cambiando de cuerpo de bebé a niño y de niño a adulto. El cuerpo está cambiando pero nosotros seguimos existiendo a lo largo de los cambios, esto es científico.

Krishna lo dice en el Bhagavad Gita, es algo básico. Krsna lo explica con un solo verso del BG. Este es el poder del Bg. La reencarnación es algo que un niño de orienmte ya lo entiende. Así que de esta manera debemos abrir nuestros ojos e ir a un lugar superior, a ese mundo superior regido por estas tres energías: Sandhini, Samvit, y Hladini.

Sandini significa existencia plena y perfecta, Samvit significa conciencia perfecta, conocimiento perfecto, donde no hay engaño ni decepción y finalmente Hladini es la felicidad perfecta, así que por lo menos aventurémonos para allá.

Prueba entonces la Conciencia de Krishna para que se quiten todos los males, esta medicina es la más antigua, es la medicina eterna del amor divino, de la vida superior.Y uno sabe que es cierto, nosotros sabemos que llevamos una vida artificial, superficial, una vida de mera cortesía, una vida bastante hipócrita.

Esta situación no está nada de bien, no sólo nuestras relaciones no están bien sino que uno ve sufrimiento por todos lados.Hemos considerado que necesitamos una medicina grande para esta enfermedad tan grande. Siempre somos engañados por todos, porque están tratando de formarnos para servir intereses mundanos.

Estamos siendo guiados por personas que no tienen intereses superiores ni trascendentales. Si nuestro interés no es trascendental entonces no habrá un verdadero objetivo ni verdadera existencia.

La Conciencia de Krishna presenta algo serio, una forma de vida que funciona, que te da algo superior. Pero tienes que trabajar para ello. La gente trabaja tan duramente para una fantasía.
Todo está manipulado. Todo es para alejarnos de lo divino, el materialista no sabe vivir bien en este mundo, para eso debes ser un espiritualista.

Este mundo está sostenido por el espíritu. El que tiene más espíritu tiene más inteligencia, más sensibilidad, más visión. La persona materialista no tiene visión, está muy apurada por disfrutar.

¿Qué le dejaremos a nuestros hijos y nietos? ¡Y quizás nuestros nietos seamos nosotros mismos!, porque la reencarnación existe, porque lo que estás sembrando ahora lo vas a cosechar más adelante.

Prácticamente la Conciencia de Krishna ni siquiera es una alternativa, es imprescindible, porque: ¿qué alternativa hay, qué propuesta hay que sea razonable?Ya Prabhupada Bhaktisiddhanta nos decía: “la única escasez que hay en este mundo es la escasez de espiritualidad”. La falta de espiritualidad es lo que está arruinando todo.

La gente dice: “Ahora hay más universidades y menos alfabetismo”, pero, ¿Cuál es la ganancia? Quien gana es el dueño de la universidad.

La Conciencia de Krishna es una cultura, es una forma de vida en la cual viviremos de tal manera que todo será perfecto, porque será libre de karma y porque se busca la perfección por encima del disfrute pasajero. Todo es ofrecido al Supremo sin causar dolor a ninguna entidad viviente, liberando a toda entidad. Un devoto quiere ser una unidad de alivio para todos.

Todo se ofrece al Supremo: las flores, el agua, la tierra, los árboles. Cuando un devoto ve a una persona piensa: “¿cómo podré hablarle de Krishna?, pues ve a las personas en llamas, necesitadas de ayuda.

Si me quiero liberar buscaré a alguien que también quiera liberarse, eso es Conciencia de Krishna, nos unimos para ayudar.

Una persona que verdaderamente busca la Verdad renuncia a todo, va sentir en su corazón que debe ser así. La Verdad va a brotar naturalmente de su corazón, somos hijos de la Verdad, nos hemos alejado de ella, miramos el lado ilusorio, de la ilusión.

La Verdad está en el Bhagavad Gita, en los Vedas.

La Verdad no está en la Tv, en las novelas. Lamentablemente la gente vive sin orientación. Vas de allá para acá sin orientación.

Saber de todo un poco y de la Verdad no saber nada, no nos sirve para nada. El destino es Satyam la Verdad. Tú tienes que conocer la Verdad, seas hombre o mujer, porque tienes un cuerpo humano ese es tu destino maravilloso, Krishna te creó para que tú conozcas la Verdad. Tú debes desear la Verdad.

Busca lo que es auspicioso no busques lo que es sufrimiento. Ahora estamos atados a sufrir.
Los Vedas dicen “Sivam”, no busques lo que te causa sufrimiento, no tomes, no fumes, no comas carne, no mientas, no seas flojo, no seas sucio, no seas desordenado, no engañes. Todo es una lucha, hay que luchar por ser bueno. Para portarse bien hay que trabajar duro, pero hay una recompensa, sin embargo, si te portas mal hay castigo, insatisfacción, enfermedad, depresión.

Queremos ir al mundo de la Verdad, Satyam, al mundo auspicioso de la sabiduría. Es tu deber ir hacia allá. Este es tu trabajo como ser humano. Tengo que aprender a amar.

Ese es el trabajo. Para aprender a amar verdaderamente hay que conocer a Dios.

Debemos conocer la Verdad porque al conocerla entenderemos que somos hermanos todos, estamos relacionados todos. Maya nos separa, nos diferencia. Si nos ignoramos nosotros mismos, entonces ¿cómo conoceremos al que está a nuestro lado?

No podemos seguir con esta ignorancia, los que no la toleran renuncian a todo tipo de tontería.

Tiene que trabajar la cabeza y el corazón.

Para el que nace la muerte es segura, para el que muere el nacimiento es seguro, así lo dice Krishna, entonces, ¿dónde vas nacer, querido amigo o amiga? Estamos presentando el problema pero también damos la solución, te invitamos a cantar, a leer el Bhagavad Gita, te invitamos a participar, esto es algo práctico.

No pierdas un segundo más, vuelve tu vida afortunada, sé una persona superior, no te pongas a mirar la televisión.

Vuélvete un sadhu, vuélvete ya una persona pura, vuélvete feliz, ama lo bello, ama lo bueno y encontrarás que Krishna es el más bello, te vas a enamorar de Krishna, encontrarás que tu corazón es muy bello si está con Krisna.

Simplemente limpia tu corazón y serás una persona bella , como dice Gurudeva Paramadvaiti: “Hasta el más feo se ve hermoso cuando sonríe”.

¿Cuándo vamos a comprender que el Señor Krishna no es diferente de Su santo nombre?Krishna y Su nombre no son diferentes. Tú dices “Krishna” y estás inmediatamente con Dios. ¡Cuanto nos ama Dios!. porque Él es la fuente de todo amor. De esa manera acerquemos la existencia de Dios a nuestra existencia.
Dios no está lejos, yoga significa unión, el bhakti-yoga te hará ver todo.

Bhakti yoga significa siempre con la Verdad, siempre con el Supremo, siempre con el néctar. Hay que trabajar para ello.

Educación significa atraerme por todo lo superior, educación significa formación no información.

Formación significa atracción por el mundo superior, quiero lo que es bueno, lo que es divino. Pero información significa “no formación”, significa crear una mera apariencia de conocimiento, es dar un saber inútil que te sigue atando y haciéndote sufrir. Por ello, no sufras más, no estés más a oscuras, abraza este llamado universal, intégrate a la gran familia espiritual de los que desean aprender a amar y a entregar el amor puro por Dios o Krishna.

Jay muchas gracias, que estén todos muy bien y que sean muy bendecidos.