Palabras de Atulananda Swami

Arriésgate por Krishna

0 56

visnu4En un principio Krishna dijo: No tomes riesgo ve de a poquito, ve ganando confianza. Pero cuando ya has tomado confianza Krishna empieza a apurarte en tu corazón y te dice: Bueno ahora toma un riesgo, da algún salto, ya te he demostrado Mi amistad, te he demostrado Mi amor, ya te he demostrado Mi apoyo. Te he hecho comprender que yo soy Dios, te he hecho comprender que no eres este cuerpo, te he hecho entender grandes verdades.

Lo único que enseñó Buda es que el deseo es la causa del sufrimiento, que el apego a este mundo es la causa del dolor. Pero no entregó nada del mundo espiritual, del mundo trascendental. Ni siquiera Jesucristo entregó algo del mundo espiritual, dijo; pórtense bien, oren, hay un padre muy afectuoso, hay muchas moradas en la casa de ese Padre. Mas no entregó detalles.

Pero Krishna nos ha dado tantos detalles, el nombre de Sus padres, de Sus hermanos, de Sus amigos, hasta los nombres de Sus mascotas, de Su perro, caballo, arco, de todo; entonces ¿Cuánto nos ha dado Krishna?
Ahora toma riesgos por Mí, avanza más por Mí, sacrifícate. Ese sacrificio va a incrementar nuestro corazón. Ese sacrificio va a agudizar nuestra inteligencia y va a exigir más pureza y más dedicación, hasta el punto en que todos los demás dharmas o deberes se volverán nada.

Sólo voy a tener mi deber de la rendición completa al Señor Supremo. Tener ese anhelo es la máxima fortuna y ese anhelo debe volverse muy grande. Nosotros nos quejamos porque tenemos un anartha otro anartha, porque debemos tolerar nuestra lujuria, pero el dolor que nos espera para más adelante es mayor. Nosotros no hemos sufrido verdaderamente por nuestras impurezas y aún no hemos sufrido por la ausencia de Krishna.

Cuando ese dolor se presente realmente, eso será un anuncio de buena fortuna. Cuando realmente suframos porque nuestros apegos no nos dejan, porque mi lujuria no me deja ir donde Krishna, mi pereza, mi falta de paciencia, mi falta de constancia, mis caprichos, porque estoy perdiendo a Krishna por mis caprichos.

Cuando nosotros verdaderamente estemos muy angustiados por estar perdiendo a Krishna, esos serán buenos augurios de un corazón que se está purificando, de un corazón que se está vaciando para tener a Krishna completamente.

  • 19458432_1435908623188579_1330550713_n

    Reporte de visita a Arica – Chile

    Srila BV Atulananda Acharya Swami estuvo en la ciudad de Arica desde el día 15 al 20 de junio. Durante su visita se realizó un gran festival en el templo de la ciudad llamado Hari Govinda Mandir y el fin de semana en la finca ecológica Eco Truly Arica, actividades a la cual asistieron discípulos…

Srila Atulananda Acarya

Facebook