Conferencias

Toma el camino superior

0 78

El objetivo de los templos es dar el conocimiento de Dios. Agradecemos a todos los que nos colaboran, a los que nos ayudan, porque en realidad la finalidad de este templo y de todos los templos que tenemos es servir, es entregar la verdad. Porque nosotros mismos hemos sido infinitamente favorecidos con este conocimiento deseamos dárselo a todos los demás.

Siempre estamos agradeciendo la ayuda que todos puedan brindar. Nos sentimos muy felices cuando las personas tratan de aprender este conocimiento, que no es mío, nosotros somos solamente transmisores de la sabiduría eterna de los Vedas. Todo el conocimiento se llama Veda.

El Veda existe en todas partes, aquí mismo, en América, los originarios de estas tierras adoraban el sol, la luna, las montañas y adoraban a Dios. Adoraban porque tenían sabiduría, es decir, conocimiento védico. Esto lo encontramos en todos los antiguos pueblos del mundo. Pero de una u otra manera esto se ha tratado de eliminar.

Todo este conocimiento antiguo, toda esta sabiduría, por la influencia de la era actual de Kali, se ha tratado de eliminar. La ciencia y la filosofía moderna, a partir de Descartes, empezaron a eliminar la espiritualidad.

Claro, muchos espiritualistas han sido responsables de esto por no representar bien la religión. Pero aunque algunos espiritualistas no representen bien la religión eso no significa que el alma no exista, que Dios no exista, o que el Bhagavad Gita no exista. Todo eso ha sido mal representado.

Todo esto existe y tiene que ser bien representado. Todo este conocimiento es completamente fundamental para todos nosotros, porque si no tenemos conocimiento espiritual, vamos a sufrir de ansiedad. La ansiedad significa también depresión, frustración, una serie de problemas mentales como los complejos, las trancas, todo esto se desarrolla por falta de conocimiento espiritual. Por falta de este conocimiento nos limitamos, somos incapaces. Este mundo te deprime, este mundo te hace pensar que prácticamente eres un inútil. Por ejemplo, a una persona de treinta años ya le cuesta buscar un trabajo o algo similar.

Pero los trascendentalistas, los espiritualistas, los yoguis, los verdaderos maestros espirituales, no son así, ellos quieren encontrarnos para que alcancemos la perfección cualquiera sea nuestra edad o nuestra posición. Lo único que se pide es el deseo. ¿Tienes el deseo de conocerte a ti mismo? ¿Tienes el deseo de ser sabio, sabia? ¿Quieres liberarte del este mundo? ¿Te has dado cuenta que vamos a enfermar, a envejecer, a morir? Y morir no es nada, hay algo peor que morir, volver a nacer. Así que esto es muy serio. Morirse es muy fácil, pero volver a nacer significa que tendremos que volver a lo mismo.

Esta es la realidad queridos amigos, esto no es un dogma religioso. Hablar de la reencarnación no es un dogma, es una realidad científica, no es hablar de religión. No hay que ser religioso para creer que alguien va a nacer o va a morir, esos son hechos. Y la reencarnación también es un hecho, como dijo Voltaire : ¿Si nací una vez, por qué no puedo nacer dos veces?

En realidad yo ni siquiera elegí nacer. Tú naces, no eliges volver a nacer. Vemos la vida como una exigencia, como una obligación. Como dijo Sastre: Esta existencia es amarga, es nauseabunda. Esto es así para los pensadores materialistas.

Pero la Conciencia de Krishna tiene el propósito de volver nuestra vida feliz. La Conciencia de Krishna nos enseña a cantar y a bailar, a alabar a Dios.

Esta es la verdadera vida. Uno ve que los pajaritos cantan y que están alegres.
El Señor Caitanya dijo: mejor no te compliques la vida, canten y bailen.

Nosotros no deseamos grandes estudios del mundo. En realidad estamos estudiando el Bhagavad Gita, el canto del Señor, un libro maravilloso. Muchas cosas estamos estudiando que te enseñan a cantar y a bailar, pero con una filosofía, con un trasfondo, con una trascendencia. Mientras cantas y bailas vas a descubrir quién eres tú, cuál es el propósito de la vida.

Vas a ir a tu trabajo pero con otra conciencia, ya no irás solo, vas a ir con Krishna, con la Conciencia de Krishna. Vas a ir con una meta, vas a trabajar para un ideal, el ideal es la Conciencia de Krishna, conciencia espiritual, porque somos seres espirituales, ahora los mismos científicos están declarando esto.

Hans Peter Durr, físico cuántico, en una revista científica publicada en Alemania dijo algo tremendamente importante, fundamental, dijo: hemos llegado a la conclusión de que la materia no existe, la materia es un estado de conciencia.

Lo mismo que dijo Srila Sridar Maharaj: Si me preguntaran si creo en la existencia del alma, yo diría que estoy dudando de la existencia de la materia, porque yo solo tengo conciencia de la conciencia.
Todo pasa por algo vivo, o sea, la materia bruta no la conocemos. Como dijo Platón: Cuando tú ves algo material, eso es un reflejo, es una idea en el plano espiritual, eso tiene una realidad en el plano de la conciencia.

De la misma manera todo lo que vemos en este mundo está siendo permitido desde arriba, todo viene de arriba. Este mundo está suspendido desde arriba. Y como dijo Gurudeva Pramadvaiti: Este mundo es para enseñarnos, porque sino fuese así, ¿de qué serviría? Sino fuera para enseñarnos no serviría para nada, y si nosotros queremos, podemos aprender.

Repito esto porque muchos seres humanos comprenden la verdad pero la dejan a un lado, no le dan importancia. La verdad no es complicada, es sencilla, porque nos dice que este mundo es miserable. Eso es sabiduría. Y si tú entiendes que la conexión con lo divino es la única salida, ahí eres completamente sabio. Ahora sólo te falta la conexión, pero ya sabes que necesitas esta conexión.
Existe esta posibilidad de perfeccionarse, es nuestro deber, porque sino te van a poner mala nota. Es así como funciona. Tienes que ser perfecto y serlo tampoco es difícil, no es tan difícil.

Ser perfecto significa dejarse perfeccionar, significa entregarse al perfecto. No podemos ser perfectos por nosotros mismos.Tú no puedes hacerte prefecto independientemente, sólo lo puedes con la ayuda del perfecto. El fuego transforma el hierro en fuego, pero para el fuego esto es posible, no para el hierro. Así el santo transforma naturalmente a los demás en santos.

¿Cuál es el objetivo de los Hare Krisna? Lo único que pretendemos es que pongas fin al ciclo del nacimiento y la muerte, que pongas fin a esta miseria de vida humana. Conócete a ti mismo, autorrealízate. Ama, no esperes que te amen. Primero tienes que amar y después te amarán, y te van a amar mucho. Pero uno es mezquino y quiere que lo quieran sin sacrificarse.

Nosotros queremos salvarnos de la locura de este mundo, en el cual, si tú no estás siendo parte del molde, te despiden.

El Señor Supremo no nos creó para que nos compliquemos la vida.
Einstein dijo: Estoy convencido que el dinero no hace a una gran persona, ¿pueden ustedes imaginarse a Buda, a Jesús o a Mahoma con una bolsa llena de dinero?

Los imaginamos como renunciantes. Jesús dijo: Renuncia. Él dijo: yo ni siquiera tengo una piedra, si tú quieres seguirme, ese es mi camino. Ese es un verdadero cristiano, no el que acumula.
No es que tener bienes sea malo, sino que dedicar la vida a ellos, eso sí es malo.

Nuestra cultura dedica la vida a acumular bienes, pero los pueblos originarios en dos o tres días construían una casa. La construían entre todos, en familia. Ahora somos todos enemigos, somos todos competidores.

La sabiduría no es difícil y ser perfecto no es difícil, tú lo puedes ser ahora mismo. Nuestro maestro espiritual decía: Yo no soy perfecto, pero repito lo que dice el perfecto, y eso ya es perfecto.
Entonces tú sigue lo que dice el perfecto, y eso será perfecto. En un sentido siempre serás imperfecto, porque cometerás errores, pero si admites que siempre cometes errores y que deseas seguir al perfecto, eso será perfecto.

Queridos amigos, no es difícil. Pero jamás serás perfecto independientemente, porque no lo somos. Todo lo que tiene tu vida es la gracia de Krishna. Si eres brillante y sobresaliente, es por la gracia de Krishna.

Así, de esa manea estamos endeudados con los planetas que rigen nuestras características y estamos endeudados con Krishna.

Krishna es la causa de todo, porque el punto es que no somos independientes.

La astrología védica nos dice que cada uno nació bajo una estrella y que ésta te aporta una característica. Todo está maravillosamente vinculado. La astrología védica se llama Jyotir Veda, que significa la ciencia de la luz.

Las luces tienen distintas capacidades. La luz de cada planeta tiene sus capacidades, por ejemplo, Marte te entrega voluntad y Venus te entrega arte.

Esto es una prueba, porque lo que está en el efecto, de alguna manera está en la causa.
Bueno, estas son cosas que en los vedas son ultra conocidas. Aquí los que se hacen llamar científicos no las conocen. Pero hemos citado al gran Hans Peter Durr, un gran cientifico, la materia no existe, todo es una transformación de la conciencia.

Las personas que comen animales dicen que éstos no tienen alma. Eliminan la conciencia porque quieren disfrutar, y este será el precio a pagar por querer disfrutar en este mundo. De los indígenas también dijeron que no tenían alma, y así, por querer disfrutar se vuelven insensibles, pero cuando tú quieras servir verás que todo tiene conciencia.

Todo para ti tendrá un sentido, incluso la hoja de pasto, porque verás que todo sirve, como los pájaros y los elementos de la naturaleza.

El hombre se vuelve insensible cuando quiere disfrutar.

Si yo quiero disfrutar, está bien, es lógico, porque todo ser conciente quiere ser feliz, si algún ser no quiere ser feliz es porque está pasando por un mal momento. Uno tiene que buscar la felicidad, pero ésta se consigue a través de una armonía universal, de un plan universal.

La felicidad no es algo que yo voy arrebatar de manera independiente, yo sólo seré feliz haciendo feliz al Supremo, a lo supremo. Pero si yo hago feliz a mi vista, a mis ojos, a mi tacto, a mi mente, no voy a ser feliz. Cuando trate de hacer feliz al Supremo, ahí yo seré feliz. Este es el verdadero mecanismo. Mi felicidad está conectada con el Supremo, no con mi mente. La mente te va a llevar a la decepción porque la mente es insistente.

Tú no eres la mente. Si usamos la inteligencia nos acercaremos a la plataforma de la bondad. Sólo haremos lo que valga la pena, tu economía va a mejorar, tu salud va a mejorar.

Déjate transformar por el yoga, por el Bhagavad Gita. Déjate cambiar por la buena compañía. Vas a sentir un gusto diferente, una atracción diferente. Vas a disfrutar de acostarte temprano, de tener una vida sana, de leer cosas espirituales, filosóficas.

La Conciencia de Krishna es algo serio. Nietzche dijo: Yo creería en un Dios que viniese cantando y bailando, y así ha venido el Señor Caitanya.

La felicidad está en las cosas sencillas, y esto no son dogmas, son cosas que sabemos.

La vía superior no es tan difícil y tampoco es inalcanzable, sólo tienes que determinarte. Tenemos que tomar esto porque no queremos seguir muriendo.

Toma el remedio, toma el canto Hare Krishna, toma el Bhagavad Gita, para que tomes esta sabiduría. Este conocimiento se abraza en tu corazón, en el cual se enciende la llama de la verdad.

Necesitamos estos vientos para encenderla, necesitamos de los vedas, del conocimiento trascendental.

Jay, muchas gracias

  • maxresdefault

    Itinerario

    Itinerario de B.V. Atulananda Acarya Swami Finales 2017 – Comienzo 2018 Diciembre 2017 París – Miami Turkish Airlines Vuelo 77 Llegada el 8 de Diciembre a las 8:10 P.M. Miami – Newark United Airlines Vuelo 1959 Salida el 14 de Diciembre a las 12:05 P.M. Llegando a Newark a las 3:02 P.M. Newark – Havana,…

Srila Atulananda Acarya

Facebook