Palabras de Atulananda Swami

La humildad es la clave del bhakti yoga

0 59

gouranBhakti está basado en la humildad, no pide nada sofisticado de nosotros, solo cantar, bailar, hablar de Krishna, esto es muy sencillo.

Prakasananda Sarasvati consideró que el proceso de Mahaprabhu no valía nada. Pensó que Él era solo un sentimental haciendo lo más barato, que hacía algo más bien ordinario, pero no, era lo más elevado, porque estaba inmerso en el espíritu de la humildad, en el deseo de servir.

Durvasa Muni también pensó que Ambaris Maharaj era un rey mundano, sin poder, pero era más poderoso que el mismo Siva, por ser tan gran vaisnava. Este es el misticismo del bhakti, lo que parece más insignificante y pequeño, es lo más poderoso.

La humildad, la rendición, el apreciar a los demás, esto te dará el tesoro del Nombre. Esto te llevará al éxito supremo. No necesitas nada más, nada nuevo, ya está en tu corazón todo esto, sólo tienes que encenderlo, iniciarlo, ponerlo en práctica.

No es algo que debes adquirir, ya está ahí. La capacidad de apreciar, de agradecer, sabemos esto, ya lo hemos hecho algunas veces, pero ahora lo debemos hacer más, con más intensidad, y hacia todos, en un margen más amplio y profundo.

La riqueza interior surgirá por sí sola, en la medida que la humildad sea practicada.
Y la humildad será conseguida o despertada por servir la orden de Sri Guru.

El proceso vaidhi (1) del bhakti nos llevará a las puertas de esta humildad, donde, como dice Srila Sidhar Maharaj, nos volveremos los sirvientes libres de los pies de loto de Krishna.

Ahora estamos dedicados a trabajos forzados, por nuestro karma y deseos, pero esta humildad nos llevará al servicio amoroso espontáneo, esto será cuando nos sintamos felices de ser los siervos de nuestro tan gran Señor.

(1)Vaidhi Bhakti: Devoción hacia Dios asociada con reglas prescritas en las escrituras.