Poemas

Las Promesas de la Pareja ante el Señor Visnu y los Vaisnavas

0 129

grihastH: La vida humana persigue cuatro metas:
Cumplir con el deber.
Desarrollarse económicamente.
Complacer los deseos.
Liberarse de este mundo.
Espero cumplir estas cuatro metas contigo.

M: Yo también deseo cumplir estas cuatro metas y que seas mi guía en el camino.

H: De éstas cuatro, la cuarta, que consiste en liberarse por desarrollar amor puro por Dios, es la superior. Necesitaré tu ayuda para mi liberación.

M: Yo también deseo dejar este enredo material. Con ese fin adoraremos al Señor y nuestra familia vivirá centrada en el Supremo.

H: Laksmi Narayan siempre permanecen juntos y se dedican a hacer el bien a los demás. Nosotros, ahora, como pareja, debemos tomar su ejemplo y seguir Sus pasos.

M: Laksmi trae todo lo auspicioso y Narayan da refugio a los seres, que nuestra unión sea para nuestra satisfacción y para el bien del mundo.

H: El padre no deja a su hijo, el Guru no deja a su discípulo, la Deidad no deja a Su siervo, así yo no podré dejarte nunca.

M: El amigo no deja a su amigo, los hermanos no se dejan, el sol no deja su calor y su brillo, así yo tampoco podré dejarte nunca.

H: Porque espero darte lo mejor de mí y porque pido lo mejor de ti, no podré fallarte nunca.

M: Sí, porque te daré lo mejor de mí y porque espero recibir lo mejor de ti, no podré fallarte nunca.

H: El egoísmo y la indolencia hacen sufrir a este mundo. Que nuestra unión sirva para crecer en nuestro amor por Dios y por todos los seres.

M: Que nuestra unión sea un emblema de paz, de amor y de harmonía. Que nuestro amor crezca y sirva para dar alivio a los que sufren.

H: Es largo el camino de la vida, son muchos los obstáculos y adversidades, mas si el hombre cuenta con la sonrisa amistosa y la compañía de una buena esposa, cruza por ello como un buen barco cruza fácil por una mar tormentosa.

M: A veces es dura y larga la lucha en esta vida. Que todo sea para unirnos más y ayudarnos. Que seamos un mútuo apoyo para que el camino que nos espera sea placentero y para nuestro crecimiento.

H: En este fuego de sacrificio, que Krsna y los Vaisnavas presentes se complazcan en bendecir nuestra unión, nuestras actividades y descendencia.

M: Que siempre podamos ser objetos del agrado del Señor y de los santos, para beneficio de nuestra familia y de todos.