Preguntas y Respuestas

Para llamar a Dios, ¿Qué nombre utilizo?

0 350

Al nombrar por ejemplo a Jehova ¿Es lo mismo que llamar a Krsna o a Cristo?

Tu pregunta es muy interesante Srila Prabhupada dice que podemos cantar cualquier nombre de Dios que nos quede mas cómodo de acuerdo con nuestra fe.

El dice que podemos cantar el nombre de Jesús, de Jehová, de Alá, Buda, pero nosotros preferimos cantar el nombre de Krishna porque cuando cantamos el nombre de Krishna; lógicamente nos estamos relacionando con la manifestación de Krishna que es el aspecto mas íntimo de Dios.

Cuando decimos Krishna vamos a recordar de Krishna tocando la flauta con los pavos reales en Vrindavan, junto a Srimati Radharani, vamos a evocar todo esto y por lo tanto eso es lo más valioso, porque por otro lado se dice que mil nombre de Visnu equivalen a un nombre de Rama y tres nombres de Rama equivalen a un nombre de Krishna.

Asi que imagínate un nombre de Krishna equivale a tres mil nombres de Visnu, asi que el nombre de Krishna es especialmente poderoso. Llegar a descubrir el nombre de Krishna, llegar a conocerlo, a aceptarlo, es un gran logro, pero si alguien prefiere cantar el nombre de Jehová o recodar a Dios como Jehová para nosotros no es problema porque respetamos todos los credos solo pedimos que las personas sigan seriamente su creencia.