Palabras de Atulananda Swami

Krishna ¿Cómo puedo servirte?

0 59

bgita1¿Cuál es la mejor manera de pensar en Krishna? ¿Hay que pensar en Sus pasatiempos, en Su forma trascendental, o en qué?

La mejor manera de pensar en Él es ¿Cómo puedo servirlo? ¿Qué es lo que Él necesita?

Esta es la mejor manera de meditar y de pensar en Krishna. Todos en el mundo espiritual actúan bajo este espíritu. Madre Yasoda, Nanda Maharaj, los gopas y gopis están sumergidos en esta conciencia.

Por ejemplo, si vamos a ver al presidente de la nación, él se sentirá más complacido si le llevamos algo que él necesite, o si vamos con el ánimo de ayudar; pero si sólo vamos para verlo, seguramente que no nos dará mucha importancia.

De igual forma, si atendemos las necesidades de Krishna, lo estaremos viendo. Este es el camino en el que nuestros maestros nos han enseñado a ver al Señor.

¿Cuál es el uso de ver a Krishna si no lo queremos servir, si no sentimos ningún sentimiento amoroso por Él? Por eso más importante que ver a Krishna es servirlo La actitud de servicio, de entrega y rendición, es la que debemos cultivar. No buscamos verle, buscamos amarle.

Uno demuestra su amor a través del servicio. Cuando el devoto está tan absorto en servir a Krishna y no desea más que eso, puede sentir a Krishna, puede experimentar Su ayuda.

Pero en la Biblia, Dios dice: Muchas veces toqué a tu puerta y tú no me abriste. “Pero yo no te vi ¿cuándo viniste? Si lo hubiera sabido habría sido diferente”. Krishna dirá: Hoy estaba al lado tuyo y no te diste cuenta. Me ignoraste. Pero ¿cuándo?, dirá el que no quiere servir. Cuando estaba hoy parado frente al templo pidiendo un poco de prasadam, también cuando llegué como el bhakta nuevo y me discriminaste con tu orgullo, y cuando aparecí como ese devoto insignificante, ignorante, ¿recuerdas?

Por el servicio el conocimiento se revela en el corazón. Verdad Suprema no significa tener mucha información, significa servicio amoroso.