Palabras de Atulananda Swami

Sentido de propiedad

0 38

krisna2Srila Prabhupada dijo que debemos enseñar por todo el mundo que el Señor Krishna es el Propietario y Disfrutador Supremo.

El sentido de propiedad es sumamente peligroso pues nos confunde en nuestra relación con Dios. Cuando creemos ser los dueños de algo, nos consideramos los disfrutadotes de eso, por esta razón creer que soy dueño de algo es una gran ilusión; nada es nuestro, ni siquiera nuestro propio cuerpo, que decir el de otros, o las cosas relacionadas con el cuerpo, como hijos, familia, dinero, comodidades, etc.

Krishna repite muchas veces en el Bhagavad-Gita que debemos entender que nada es nuestro, todo es de Él.

Incluso Krishna dice: Renuncia a la acción fruitiva, esta también es sentido de propiedad. Yo soy el único que tengo derecho a disfrutar de esto porque yo me esforcé para conseguirlo. No, tu eres Das o Dasi un servidor o servidora.

Namaha significa: nada es mío, todo es Tuyo. Ahora que he renunciado al sentido de propiedad me he dado cuenta que todo es Tuyo, y que Tú eres supremamente misericordioso, Mahavadanyaya.

Cuando pensamos: Yo soy el propietario y debido a que esto me pertenece, yo tengo el derecho de disfrutarlo. Pero en esta forma nunca serás dueño de nada y nunca disfrutarás.

Pero Krishna dice: Cuando comprendas que Yo soy el dueño de todo, todo me pertenece a Mi y Yo soy el disfrutador, entonces incluso tu serás Mi dueño y disfrutador.