Palabras de Atulananda Swami

Lo que brota del corazón

0 203

krisna3Krishna misericordiosamente quiere mostrarnos que no podemos desvincularnos de lo divino, tal como un cordón umbilical. No podemos amar sin estar conectados a ese cordón Krishna. La sociedad moderna corta ese cordón.

El amor a Dios nos da todo. Lo que debe ser grato para nosotros, debe ser escuchar algo espiritual, referente a nuestra conciencia, después de tantos años y tantas vidas de haber estado escuchando bobadas, nuestro gurudeva nos entrega el alimento que lo ha mantenido con vida, el valioso néctar espiritual.

La sabiduría vive a través de la sensibilidad del amor. Por ejemplo: un verdadero médico es aquel que siente, que ama, que desea ayudar de corazón a su paciente. Tengamos en cuenta que la mayoría de las enfermedades se originan por el dolor del corazón, así es como aparecen el 99% de las enfermedades. Por ello, sólo aquella persona que tiene corazón puede ser un verdadero médico.

El amor por Dios es lo único que se debería enseñar. El amor por Dios nos da la sabiduría necesaria para hacer un real bien a la sociedad. El amor por Dios hace que existan buenos cocineros, buenos médicos, buenos artistas, reales sirvientes.

Lo más bello que puede hacer un hombre es el arte, pues proviene de una inspiración. Es un sentimiento que se manifiesta en el corazón del artista y que se plasma a través de diferentes expresiones, tales como pintura, música, danza, teatro, escultura, fotografía, etc.

Lo más exquisito es lo que brota del corazón, por ello todo debería brotar del corazón. Si tu corazón no funciona, es mejor que tú no funciones. Lo que tenemos que hacer es recuperar el corazón. La verdadera escuela es aquella que enseña a amar. La escuela espiritual es el dharma o deber para el ser humano.

En la Biblia, en el Bhagavad-Gita, escuchamos a Dios mismo que nos quiere enseñar la ciencia del amor. Si habla Dios nos hablará del alma, nos hablará del amor que debería existir.

El amor es la solución para los problemas económicos, sociales, sicológicos y ecológicos que padece el mundo actual.

  • 17795979_1293399344107058_879849916966687063_n

    Próximas actividades en Argentina

    Imágenes que contienen información de la próxima visita a Argentina de Swami BV Atulananda Acarya  y sus respectivas conferencias junto a la presencia de Swami BA Paramadvaiti.

Srila Atulananda Acarya

Facebook