Preguntas y Respuestas

¿Cómo vencer los obstáculos?

0 51

¿Cómo una persona que no vive en un adecuado lugar, para tener un avance espiritual, puede hacerlo para avanzar, con tan grandes obstáculos como son: peleas, tanto con tus padres, también peleas entre uno y otras personas más bien dicho con un entorno en general?

Como decía Srila Sidhar Maharaj debemos ver que el medio ambiente es favorable porque todo está aconteciendo por el arreglo de Krishna, así que el devoto utiliza todo para avanzar por ejemplo es fundamental no entrar en ira. Si alguien quiere pelear contigo tú no tienes que ponerte a la misma altura, uno debe ser siempre muy tolerante asi que ese medio ambiente tan agresivo, perturbado en realidad es una gracia de Krishna porque te obliga a ser muy tolerante, a no entrar en ira, a respetar sin pedir respeto para ti mismo, que es una regla que el Señor Caitanya nos da para que podamos cantar bien el santo nombre.

Asi que el alma autorrealizada no se perturba por el medio ambiente pero también por otro lado existe la renunciación; entonces si el medio ambiente es demasiado desfavorable uno también puede renunciar, no es necesario quedarse ahí por lo menos por algunos momentos si uno puede alejarse y buscar un lugar tranquilo donde leer y donde cantar Hare Krishna, si lees el Bhagavad Gita y lees nuestra literatura ahí vas a tomar nuestra inspiración para poder tolerar las adversidades.

Te puedes inspirar en Pralad Maharaj. Pralad Maharaj era un niño de sólo 5 años y su padre lo quería matar porque era un devoto, imagínate el si que tuvo adversidades y problemas pero el siempre estaba meditando en Krishna, asi que todo lo toleraba bien. En el fondo este mundo es como un juego, en el cual el que se enoja pierde, el que se altera pierde, asi debes verlo, debes ver todo como todo el juego de Krishna. Si alguien te trata mal te insulta es porque te lo mereces o porque te están poniendo a prueba, la persona que te está insultando es porque tu has insultado en otras ocasiones y si nosotros queremos trascender debemos mantenernos igual ante las situaciones prósperas o las situaciones de bonanza y ante las situaciones de adversidad, pues son pruebas para poder tolerarlas es muy importante si puedes levantarte muy temprano en la mañana y cantar Hare Krishna y tener presente, lo importante que es no caer en la ira. La ira la codicia, la lujuria son las tres puertas que conducen al infierno dice Krishna.

Asi que vencer es muy importante y Krishna te está dando esa oportunidad con esas situaciones en las que Él te pone, y esfuérzate por conseguir el éxito, también asociate lo más posible con los devotos y los libros o también con los cds eso tambien es una gran facilidad que existe hoy en día.

  • 19458432_1435908623188579_1330550713_n

    Reporte de visita a Arica – Chile

    Srila BV Atulananda Acharya Swami estuvo en la ciudad de Arica desde el día 15 al 20 de junio. Durante su visita se realizó un gran festival en el templo de la ciudad llamado Hari Govinda Mandir y el fin de semana en la finca ecológica Eco Truly Arica, actividades a la cual asistieron discípulos…

Srila Atulananda Acarya

Facebook