Preguntas y Respuestas

¿Seguir pecando luego de ser devoto?

0 56

¿Qué ocurre cuando alguien que está muy cercano, con la asociación de los devotos, practicando y cantando los santos nombres sigue incurriendo en pecados generando sufrimientos en los demás sin parar su samsara por así­ decirlo?

Bueno en realidad se dice que uno debe ser estricto con uno mismo y misericordioso con los demás, si ves un devoto que está cayendo debes animarlo siempre, que no sea un sinvergüenza, una persona que se cae y no se arrepiente y no tiene remordimientos eso si es una mala asociación y mas bien debe ser dejado.

Pero si es una persona que está luchando y le cuesta debemos ayudarlo porque así­ ayudando seremos ayudados. A menudo he recordado la frase de Jesucristo: “con la vara que midas serás medido”; así­ es que esto es muy fundamental. Así­ que si somos misericordiosos con los demás lo serán con nosotros, tampoco vamos a estar refugiando sinvergüenzas uno tiene que ver que esa persona está luchando para ser mejor para cambiar y la muestra de eso es que va a tratar de asociarse más con los devotos y por eso también es importante que esté mejorando y entusiasmado.